“Es importante que la imagen sea coherente, si no pasa a ser disfraz”


Entrevista a Carolina Aubele, asesora de imagen argentina 


¿Qué es lo que nos hace ver y sentir bien? Es la pregunta –en simple– que la comunicadora y asesora de imagen Carolina Aubele estará respondiendo hasta este domingo 5 de octubre, en las tres charlas que presentará para la campaña Look Alto Primavera-Verano 2015 de Alto Las Condes. Con una experiencia de 20 años en el rubro de la consultorías, su propia escuela en Buenos Aires y dos libros sobre estilo con éxito en venta –Secretos del Vestidor (2007) y Secretos del Vestidor para Embarazadas (2011)–, la argentina, que también contó con su propia marca de diseño de autor, abordará temáticas como la colorimetría, las compras inteligentes y cómo potenciar la forma de cada cuerpo para sacarle partido.
“La idea con las charlas es inspirar y motivar a la gente para que conecte con su propia realidad estética. Hay que aprender a estilizar el propio cuerpo, a amigarse con nuestra forma y a saber qué es lo que le queda bien a cada uno”, comienza a contarnos Carolina, luego de invitarnos a un rico café, en la mañana del día de su primera charla. Su historia en el circuito de la moda partió estudiando en Dinamarca y en el London School of Arts de Londres, para luego especializarse en la Universidad de Buenos Aires cuando la carrera de Diseño de Vestuario estaba recién empezando. Como consecuencia vino la creación e internacionalización de su propia marca de autor y posteriormente su incursión en la asesoría de imagen.
-En tus libros y en tu sitio se habla de la belleza como una imagen integral y coherente. ¿Cómo aterrizamos ese consejo?
-Es importante que la imagen sea coherente con quien vos sos, porque si no es un disfraz. Creo que, más que adoptar las imágenes que vienen de afuera, hay que producir por dentro y luego exteriorizar: conocer quién sos, cómo sos y cómo ves el mundo. Digamos, la imagen es un lenguaje no verbal, por lo tanto, cuando nos vestimos estamos diciendo mucho sobre nosotros también. Hay que conectarse con el cuerpo para saber qué es lo que queda bien.

-¿Cuál es la “compra inteligente” a la que harás referencia en una de tus charlas?
-Es no gastar en ropa demás o que no usaremos, e invertir en prendas estratégicas que van desde piezas de sastrería, hasta verse acicalado con colores que proyecten una buena imagen de tu persona. Un ejemplo es el azul, que es el color de las personas comprometidas, concentradas y que saben lo que está pasando. Por eso se ocupa tanto para los negocios y el trabajo.
-¿Cómo se pueden definir los colores de una persona?
-La colorimetría es lo que define los colores que le quedan bien a las personas, y se hace a través de un estudio de color. Pero básicamente es cuando usas los colores que te quedan bien, lo que genera una armonización de tus propios tonos. Los colores de una persona se arman a través de la piel, los ojos, el cabello y las cejas, donde hay cuatro paletas principales. Así, las personas se dividen a través de la temperatura en paletas frías o cálidas y después, dentro de cada uno de estos grupos, entre gente con mayores contrastes y gente que con menores contrastes.

-¿Cómo prácticas todos estos consejos en tu instituto en Buenos Aires?
-La escuela existe hace 20 años. Antes estábamos más especializados en diseño, pero ahora lo estamos en asesoramiento de imagen y un poco a través de todas estas acciones que voy haciendo en países de América Latina. La idea es que el asesoramiento de imagen sea para todos, y tiene que ver con reconocer y amar tu cuerpo para saber vestirlo. En la escuela contamos con cursos presenciales y otros online, donde muchos de nuestros alumnos son chilenos.
-¿Cuál es la invitación que extiendes a la gente que le gustaría venir a escucharte?
-Lo que se van a encontrar en estas charlas son un montón de ideas para mirarse de una manera fresca a sí mismas y aprender a vestir la realidad de cada uno. El viernes es colores, el sábado es guardarropas y el domingo son tips personales para estilizar la silueta y la forma.


Para ver el programa

En Puro Glam nos visitó uno de los mas grandes ambientadores de nuestro tiempo, creador de un estilo único y de la firma Martín Roig,http://www.martinroig.com/ 
Puro Glam es un ciclo de programas de radio conducido por Carolina Aubele, donde integra su particular idea de Glamour, integrando Moda , imagen personal, energía, salud y bienestar. Belleza de Cuerpo, mente y espìritu, como su exclusiva visión lo expresa. Cada invitado nos cuenta tendencias, secretos de expertos y en ellos vemos el universo especial y las historias que existen en el interior de estos verdaderos creadores y visionarios.
Producido por Black Bird Multimedia 


Suscribite a nuestro canal de consejos y clases gratuitas  Carolina Aubele en YouTube https://www.youtube.com/user/carolina...


Para mas información sobre las actividades en Maison Aubele www.maisonaubele.com
Por Carolina Aubele
Para Buena Vida de Clarin


Asociamos celebrar la llegada de un nuevo año al hecho de festejar en un evento familiar o social , a tener la actitud festiva y el ánimo contento. Pero en que nos ponemos y como nos vemos también lo estamos haciendo. Cuando nos vestimos para cualquier celebración y llevamos puestas prendas o un cuidado especial en nuestra imagen, estamos diciendo que ese festejo es especial para nosotros, es un regalo mas para el homenajeado.
En año nuevo existen muchas costumbres culturales en muchas partes del mundo , en occidente y mas particularmente en nuestra latitud, el año nuevo es en verano, hace calor y suele coincidir con las vacaciones para muchos. El clima festivo es distendido y muchas veces fuera de la ciudad donde vivimos habitualmente lo que suele llevar los looks a niveles super casual.
Mas alla de ir a una fiesta y llevar un look acorde al evento en un sentido social, es importante pensar en cual es nuestra relación con el comienzo de un nuevo año. Desde mi punto de vista el ritual mas grande que existe con el festejo de un nuevo comienzo de un nuevo año, es el compromiso con los nuevos de sueños, proyectos e intenciones que tenemos con nosotros mismos, la fe en que todo es posible, incluso que podemos rehacer lo que no hicimos bien, la bienvenida al lienzo en blanco, a la agenda vacía con olorcito a nuevo, lo que queremos para nuestra vida en particular y eso lo vuelve mas especial aun.  Por eso es que apoyo que la gente se vista de blanco, el color blanco es la presencia total de luz, es la presencia de todos los colores, toda la vida y la luz en un solo color, limpio, puro, nuevo. Cuando nos vestimos y elegimos los colores estamos exteriorizando la vibración de ese color, la estamos manifestando llevándola puesta y nos recordamos en todo momento a nosotros mismos donde estamos vibrando o atrayendo y manifestando en que vibración queremos estar.
No a todas las personas les queda bien el color blanco, si bien el sol del verano ayuda a que la piel se vea radiante , otras opciones en lo simbólico pueden ser colores como el natural clarito, hueso, tiza, gris perla casi blanco, champagne, manteca y los infinitos tonos que están llenos de luz.
En ese momento es también bueno, para quienes lo creen, que los elementos infaltables que nos acompañan y son de buena suerte o los objetos o accesorios que consideramos parte nuestra importante, aquellos aritos, el rosario, el mala, un anillo en particular , lo que sea que sentimos que nos trae buena fortuna, esas pequeñas cosas que a veces si no las tenemos nos sentimos incompletos.
Con respecto a la superstición, depende de cuanto creemos, si afirmamos que es asi, entonces mejor llevar los elementos necesarios, algo nuevo, la ropa interior rosa, sigue siendo confuso si era para navidad o año nuevo, quienes deseen atraer amor, femeneidad y procreación, desde el punto de vista del color, mal no les va a hacer, todo lo contrario. Tuve un asistente , Fabián, cuya madre, Colombiana decía que lo indispensable era una bombacha amarilla para año nuevo porque traía alegría y prosperidad, Peggy es muy alegre, sabia y próspera, por lo que también es una superstición que parece funcionar. Otros en cambio se niegan rotundamente a los estrenos con amarillo, como todas estas creencias, depende de la fuerza que le damos.
Lo que si creo es que hay dos celebraciones en año nuevo, la social y la intima con uno mismo.

Que te vas a poner para darle la bienvenida al excelente año que vas a crear para vos?
Que colores y texturas tienen las vibraciones que querés atraer a tu vida?

Que seas Feliz en el año que viene y que te sientas mejor que nunca entonces te vas a ver mejor!


Para mas información sobre Carolina Aubele www.carolinaaubele.com
Para mas información sobre su instituto Maison Aubele www.maisonaubele.com

Para ver la columna online:


Para ver el programa
https://www.youtube.com/watch?v=34a9NWt9zVY

En Puro Glam nos visitó Adrián Brown, Médico dermatólogo y diseñador.
Puro Glam es un ciclo de programas de radio conducido por Carolina Aubele, donde integra su particular idea de Glamour, integrando Moda , imagen personal, energía, salud y bienestar. Belleza de Cuerpo, mente y espìritu, como su exclusiva visión lo expresa. Cada invitado nos cuenta tendencias, secretos de expertos y en ellos vemos el universo especial y las historias que existen en el interior de estos verdaderos creadores y visionarios.
Producido por Black Bird Multimedia 



Suscribite a nuestro canal de consejos y clases gratuitas  Carolina Aubele en YouTube https://www.youtube.com/user/carolina...


Para mas información sobre las actividades en Maison Aubele www.maisonaubele.com