Conectar con uno, la decisión más satisfactoria

POR CAROLINA AUBELE PARA CLARIN, BUENA VIDA

Focalizar la atención en lo que nos hace bien y fortalece en lugar de tratar de adaptarse a los estereotipos externos es el gran paso hacia el encuentro de la verdadera belleza. 

Foto Sartorialist

En el camino de la belleza personal, la búsqueda comienza por dentro. La imagen que transmitimos no es más que el reflejo externo de quienes somos realmente, de nuestro ser verdadero, en diferentes situaciones, pero siempre coherente con nosotros. 

Para lograrlo, la única forma es encontrar ese ser verdadero, amarlo, para poder embellecerlo. 

Descubrir nuestro gran misterio: quiénes somos.
Hay bellezas tan diferentes como personas, a pesar de los estereotipos. 

Donde va la atención va la energía. En la comunidad en la que vivimos , existe un menú de opciones y  del “debería ser”, cada vez tenemos menos tiempo a solas para conectar y vernos por dentro y por fuera, nos dejamos llevar por esos estereotipos despersonalizando el potencial propio, de ser y mostrarnos irrepetibles, que integra todo lo que somos y hacemos.

Esto requiere de nuestra energía y atención, que se fuga al estar mal dirigida. En todo lo que queremos lograr necesitamos concentrarnos, con aplomo, con paciencia, poner amor. La atención se administra también. ¿En que estás poniendo energía que te resta para conectar con vos?

Llamo fugas de energía a toda la energía mal administrada, la que gastamos en poner atención en cosas, vínculos, hechos y  actividades que consumen, pero no nos devuelven nada a cambio. 

Algo llamativo y que repercute mucho en el camino hacia la propia belleza es cuando la opinión de otras personas, cultura o grupos son prioritarias en nuestras elecciones, cuando somos como los demás quieren que seamos.

Hasta llegamos a gastar enormes cantidades de energía en vivir la vida de otras personas.

Cuando satisfacemos las expectativas o vivimos según las creencias de otras personas, de nuestros padres, pareja, amigos, compañeros de trabajo, en fin, de los vínculos cuya opinión nos importa, estamos viviendo la vida de ellos. Satisfacemos sus expectativas, no las nuestras. 

Frases y decretos tóxicos, como, por ejemplo, “Si querés saber cómo va a ser tu novia mira a la madre”, son conceptos que vienen de una cultura que cree que no tenemos escapatoria de  la herencia genética. Es un sistema de creencias extremadamente limitado.

¿Una mujer no tiene escapatoria al tipo de belleza de su madre? Por más que se parezca físicamente, la belleza es la sumatoria de lo interno, los genes, el aspecto del cuerpo y cómo se lo cultiva, la mente, la relación que tiene con su cuerpo. Son muchas las áreas que intervienen en la construcción de la belleza externa.

Entonces, ¿todo eso dónde está?

El problema de las creencias populares es que crecemos escuchándolas, las internalizamos y, consciente o inconscientemente, implantamos estas ideas en nuestra mente y en algún lugar creemos que eso puede ser cierto. Entonces, nos queremos matar cuando nos vemos parecidas a nuestras madres. No por ellas, sino por la sensación de no tener opción.

Focalizar en la vida de los demás nos distancia de la propia y lo cierto es que el poder que tenemos es sobre nuestra vida, nada más.

Hay tanta gente que cuando se viste por la mañana comienza por elegir lo que se pone en base a lo que van a opinar otras personas, en lugar de priorizar con que se sienten bien.

El punto de alienación y distanciamiento sobre la propia vida se ha desarrollado al punto de haber generado una industria, la industria de la vida de los demás. 
Hay revistas, programas de televisión, blogs y fuentes de información de todo tipo para saber qué es de la vida de los famosos. Así se idealizan y deshumanizan seres humanos.

El tiempo que se pasa en facebook es algo parecido. Más allá del uso para comunicarse con la comunidad fb, son horas poniendo la atención, pendientes de la vida ajena. Vidas que, como en los medios, muestran lo que se edita.

Conectá con la coherencia e integridad de tu ser verdadero,  es una energía bien invertida, miráte haciendo lo que te gusta y te da placer.

Paz , Alegría.

¡Divertite!

* La autora es diseñadora de moda y asesora de estilo, autora de los libros Secretos del Vestidor y Secretos del Vestido para Embarazadas. 

www.carolinaaubele.com

www.maisonaubele.com

Carolina Aubele, mentora en Vital Voices Argentina

El capítulo argentino de Vital Voices Global Partnership realiza anualmente la edición de la Caminata de Mentoreo, una actividad que busca subrayar el valor del liderazgo de las mujeres fortaleciendo la nueva generación de líderes mediante una experiencia de mentoreo.
La Caminata de Mentoreo consiste en el trabajo de duplas conformadas por una mentora y una aprendiz, en la que ambas se involucran en la reflexión sobre sus éxitos y desafíos profesionales, mientras caminan juntas durante una mañana. En el marco de una relación de tutoría se busca generar nuevos espacios de crecimiento que permitan reforzar el rol de la mujer como agente de cambio.
“El mentoreo es en mi una necesidad personal en la que vuelco toda mi energía para darle a la aprendiz herramientas que le permitan reconocer sus talentos y apropiarse de ellos para desarrollarse en los distintas facetas de su vida. ¿Qué tiene de bueno? Es una sinergia perfecta, ganar- ganar. La aprendiza se empodera; la mentora resignifica y revaloriza sus propios talentos”, remarcó Sonia Salvatierra, una de las mentoras en la actividad.
Por su parte, Andrea Grobocopatel, también aseguró “soy mentora porque siento que con muchas mujeres somos parte de una gesta colectiva que está buscando que haya más diversidad en los lugares de tomas de decisiones para que nuestra sociedad sea más justa, solidaria, inclusiva”.
Carolina Coopera anualmente com mentora de la Organización desde 2013



En las fotos, Carolina Aubele, Mentora, Junto a su mentee Florencia Moldez Ruiz, de La garsonie.



Aprender a querernos mucho mas, entrevista Clarín Mujer





Repomoda a Carolina Aubele en el suplemento Clarín Mujer  Texto: Carmen Acevedo Diaz, Foto: David Fernández.

EL LOOK ES ALGO SENSORIAL, NO SOLAMENTE VISUAL.

Espacio: 1 página











Artículo por Carolina Aubele para Universo Alessandra-A.Rampolla



NO PODEMOS EMBELLECER LO QUE NO AMAMOS!

Las mujeres queremos vernos bien, pero paradójicamente muchas de nosotras no nos “gustamos” ni nos queremos lo suficiente.
Y ése es justamente el primer paso, para poder transmitir y mostrar nuestra mejor imagen.
En el siguiente artículo, la diseñadora Carolina Aubele,  nos enseña precisamente eso: a tener una mirada diferente sobre nosotras mismas, y a manejar las partes de nuestro cuerpo que nos gustan menos.
Por Carolina Aubele, autora de Secretos del Vestidor de Editorial Aguilar y directora de la Maison Aubele  (www.maisonaubele.com).
“Nada por aquí, nada por allá”, dicen los ilusionistas, y lo que hacen es desviar la atención de aquello que no quieren que se vea y llevarla hacia otro lado sorprendiéndonos con algo atractivo.
Desviar la atención no significa tapar ni ocultar. Cuando se busca ocultar se consigue exactamente lo contrario; lo que se oculta siempre aparece. Si una mujer con caderas muy anchas y piernas corpulentas se pone una falda fruncida o usa ropa tipo cortina, conseguirá llamar la atención sobre esa parte del cuerpo. Lo adecuado es usar sobre esas zonas prendas que estilizan y desviar la atención hacia otro lado generando impactos visuales, pequeños destellos de belleza, armonizados en el look total: un lindo escote, por ejemplo, que enmarque bien el rostro.
Lo que no nos gusta tiene que estar presente pero sin llamar la atención. Se trata de mostrar lo bello y disimular o encontrarle un aspecto interesante a lo que no nos gusta.
Desviar la atención supone neutralizar: esto puede lograrse usando colores neutros, géneros que no tengan mucho brillo ni grandes estampas ni bordados, y prendas holgadas, que no ajusten pero que tampoco tengan mucha tela.
Las zonas corpulentas o gruesas pueden balancearse resaltando las piernas, los hombros o el escote (no todo junto, por supuesto). Pero, atención, una cosa es lucir un lindo escote que deje ver algo de piel y enmarque el rostro con los accesorios justos aportando luz, y otra muy distinta usar prendas que tomen al busto como punto de atención, un recurso poco elegante que conviene evitar. De lo que se trata es de buscar y acentuar los puntos fuertes y los encantos personales. Todo el cuerpo es potencial para este trabajo: cabello, mirada, sonrisa, rostro, manos, brazos, piel, hombros, busto, espalda, cadera, abdomen, piernas, rodillas, tobillos, pies.
Pero lo más importante de todo, es que tenemos que mirarnos con amor y no tener miedo a no ser aceptadas, tenemos que aceptarnos con todo lo que nos gusta y también con lo que no, con toda nuestra herencia genética y racial. No podemos embellecer algo que no amamos, ni vestir nuestro cuerpo, ni decorar nuestra casa, ni cultivar nuestro espíritu.

Foto by Johannes Kroemmer NYC.

Para ver la nota Online:
Azul Claro



El azul claro simboliza pureza, limpieza, generosidad y bondad. 
El celeste es aniñado e inocente.
La icónica camisa celeste nos muestra a una persona buena y honesta.
Es el color del cielo limpio, y connota sensibilidad, optimismo y devoción.
Proyecta calma y es relajante,  ideal para pijamas y ropa de descanso y spa en general.
Transmite una persona limpia y servicial, ideal para enfermería y cuidados de salud.

Secretos del Vestidor, escrito por Carolina Aubele y editado por Penguin Random House Argentina
Podés conseguirlo en Maison Aubele y en las librerías mas importantes del país.

Instituto maison Aubele www.maisonaubele.com

Si te interesa este tema podés realizar el seminario de simbologia y psicología del color en Maison Aubele 

Maison Aubele 
Ave. Medrano 1342. Palermo Soho Bs.As. , Argentina  
Lu a Vi de 14 a 20:30 hs
+54 11  48 62 94 12  info@maisonaubele.com
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Por Carolina Aubele 

Llega el verano y buscamos los trajes de baño que tenemos en el guardarropas o salimos a comprar nuevos. La buena elección de un traje de baño la marca el cuerpo y sus características. Con respecto a las tendencias que hay que elegir las que nos favorecen sin miedo a dejar ir las que no.
Para elegir un traje de baño, podemos comenzar por analizar las proporciones del cuerpo en general, las mujeres que tienen piernas cortas, lo que no quiere decir bajas, es bueno que lleven trajes de baño cavados ya que estos estiran las piernas. Y que lleven trajes de baño de dos piezas ya que el traje de baño entero vuelve el torso un bloque muy grande de color y se ve aun mas largo.
Las personas con espaldas grandes es mejor que eviten los escotes y breteles que hacen líneas en V, mientras que son mejores los strapless o los breteles que pasan o se atan detrás del cuello tipo Halter o también espaldas cruzadas o tipo competición.
Las mujeres con mucho busto necesitan corpiños que sostengan, recodermos que lo que sostiene el busto es el calce horizontal del corpiño y no los breteles.
Las mujeres con muchas caderas, es preferible que eviten las lineas y cortes horizontales en la altura de la cadera, los tonos oscuros son mejores y como todos sabemos, las rayas horizontales ensanchan visualmente, pero también lo hacen líneas en el diseño del traje de baño como ser bombachas a la cadera bien rectas, bombachas tipo retro mas bien horizontales, cavados rectos sin líneas curvas, cinturones y volados . Las mujeres con poco busto pueden disfrutar de llevar el tipo de soutien que deseen, los mas sentadores son los triangulito, los bandeaux, los que tienen detalles de diseño en general.
Con respecto a las texturas y colores, recordemos que los colores claros , los colores estridentes y las texturas brillosas son expansivas, tienden a agrandar por lo que lo podemos usar estratégicamente para agrandar o desviar la vista de partes del cuerpo que necesitamos visualmente neutralizar. Los colores que mas estilizan y reducen son el negro, el azul noche y el gris muy oscuro, casi negro.
Muchos trajes de baño ajustan y es mejor estirar los elásticos ya que suelen crear rollos que en realidad no existen, para estirar elásticos sobre todo de corpiños y cinturas de bombachas se puede hacer con la plancha o dejar una noche la bombacha mojada estirada en el respaldo de una silla durante la noche.
El traje de baño tiene que sostener pero no ajustar.
redacción para Estudio Spa Blog por C.Aubele
http://estudiospablog.com/2012/12/20/como-elegir-un-traje-de-bano/
Para mas información sobre las actividades, libros y columnas de Carolina: www.carolinaaubele.com

Para mas información sobre cursos y seminarios www.maisonaubele.com
Del libro Secretos del vestidor por Carolina Aubele, Editorial Random House


Gris

El gris es conservador, serio y algo melancólico.
Asociado con la niebla, la bruma y el humo, con la ciudad y el
acero, el gris es misterioso y  melancólico. Es discreto, elegante y eterno. 
Por mostrar seriedad es el color de muchos trajes de ejecutivos.
Es el color al que asociamos con la falta de vitalidad ya sea en las personas o algunos paisajes naturales en invierno.
Más claro o más oscuro, es un color muy sentador y una gran herramienta en nuestro guardarropa, es algo clásico, pero es una buena base para combinarlo con colores fuertes ya que hace que tonos estridentes bajen a la tierra. Es un color ambiguo y muy versátil, una buena base para combinaciones poco usuales, como gris con rojo oscuro, con amarillo, natural, hueso, blanco o rosa. 
En los tonos más oscuros, resulta ideal para neutralizar las partes de cuerpo que queremos disimular.Estiliza muchísimo,tanto como el negro. 
Es un buen soporte para accesorios importantes por su neutralidad.

Foto: Sartorialist

Secretos del Vestidor, escrito por Carolina Aubele y editado por Penguin Random House Argentina
Podés conseguirlo en Maison Aubele y en las librerías mas importantes del país.

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