Cita a solas

POR CAROLINA AUBELE / ESPECIAL

No es con un novio, pero casi. Evaluar con cariño nuestro guardarropa en cada temporada es una manera eficaz de armar los equipos que mejor nos queden y den seguridad.
para ver la columna en Buena Vida de Clarín: http://www.clarin.com/buena-vida/tendencias/Cita-solas_0_868713290.html

Dos veces por año, hay cambio de temporada en la moda y también lo marca el reloj de nuestro guardarropas. Primavera-verano, otoño-invierno, así se agrupan las estaciones.

El vestidor ideal es el que acompaña nuestro estilo de vida. Un mes antes del inicio de la temporada, sugiero tener un encuentro íntimo con nuestro guardarropa, un día sin interrupciones, sin teléfonos, linda música, a solas.

Una cita con nuestra imagen y lo que tenemos para crearla evitan pérdidas de tiempo y presupuestos en cosas que solamente llenan el placard y vuelven aún mas real la frase “Tengo el placard lleno de ropa y nada que ponerme”.

El objetivo es reorganizar el guardarropa y recrearlo en función de la vida real que llevamos, limpiarlo de lo que ya no nos sirve más, dejar lugar, armar nuevos looks actualizados con lo que tenemos, crear nuevas formas de usar nuestra ropa.

En esta prueba de vestuario vamos a darnos cuenta de qué necesitamos, tal vez, algunas piezas claves que van a hacer que usemos más lo que tenemos hoy. Ese guardarropa es el resultado de un acto creativo y amoroso para con nosotros.

La fecha ideal para agendar el encuentro es cuando ya están los informes de tendencias sobre la temporada que sigue, pero cuando aún hay buenas liquidaciones para aprovechar y sabemos que vamos a tener aunque sea un pequeño presupuesto disponible para compras.

Previo a la cita, es bueno ver en que sintonía está la moda y cuántas ganas tenemos de darle mayor o menor importancia, pero una noción de actualización es buena, para esto podemos ir chequeando tendencias o incluso looks de personas reales que nos inspiran y buscarlas en internet, hacer alguna carpeta en la computadora que diga “Mis looks” es bueno para espejar afuera estas ideas. 
El objetivo es siempre afianzar el estilo propio y refrescarlo con pequeños toques, tomando como base formas y colores que nos benefician.

Música, buena temperatura y si es temprano, para aprovechar el día, mejor comenzamos por ver prenda por prenda incluyendo los cajones más remotos, seleccionando lo que sabemos que no usamos hace más de dos años y que sabemos que no vamos a volver a usar.

Apartar todo lo que es dudoso afuera del sector guardarropa. Con lo que nos quedamos, empezar a armar conjuntos para cubrir las necesidades reales de nuestra vida, trabajo, fin de semana, campo, vacaciones, citas, fiestas, cócteles, asados, deportes especiales, lo que personalice la vida de cada uno, con creatividad, encontrándole nuevos potenciales a lo que tenemos, y por sobre todo una mirada fresca como si estuviéramos viendo lo que tenemos por primera vez.

¿Cuántos usos pueden tener? Es un buen momento también para definir looks que en imagen llamamos “exitosos”: son los conjuntos con los cuales, ante la duda, nos sentimos muy bien y seguros. Esos que el día en que nos levantamos indecisos, nos permiten vestirnos rápido, sin tener que pensar.

Los olvidadizos pueden sacarse fotos como registro.

En esta prueba, veremos que hay cosas que faltan para poder armar más conjuntos, tal vez, algunos esenciales de guardarropa o, simplemente, más blusas para ir a trabajar, sacos sport en los hombres, depende de cada uno. 
Esas piezas que faltan son las inversiones prioritarias para cuando salimos de compras, muchas veces son prendas de media estación, ideales para adquirir en época de liquidaciones.

Segunda instancia

Después de la prueba, limpiar bien todo, productos antipolillas de lavanda y volver a guardar por ítems y por colores todas las prendas.

A lo que quedó afuera habrá que darle otro destino, que puede ser donar, reciclar, arreglar, actualizar o mandar a la tintorería para que lo tiñan de negro con anilinas industriales.

Quienes estén pasando por un momento especial en relación al cuerpo, como embarazos o tratamientos para bajar de peso, cuando hagan la selección de lo que se queda o se va convendrá que tengan en cuenta la posterior reacomodación del cuerpo.
El objetivo es armar un guardarropa con opciones  para nuestra vida real hoy, pensado por nosotros y sin segundas opiniones.

Las elecciones en relación con nuestra imagen son nuestra responsabilidad y no podemos pensarla a partir de satisfacer segundas opiniones.

¿Cuáles son tus necesidades de imagen para tu vida real hoy?

La autora es diseñadora de moda, asesora de estilo y autora de los libros Secretos del Vestidor y Secretos del Vestidor para Embarzadas, de Editorial Aguilar. www.carolinaaubele.comwww.maisonaubele.com
Efctos del los colores en la imagen personal del libro Secretos del Vestidor


Púrpura y violetas

El púrpura es un color místico y pasional al mismo tiempo.
Históricamente vinculado a las clases altas, la realeza y los sacerdotes.
es elegante si no es muy chillón.
El violeta es el color de la alta magia y de la transmutación, propio de rangos altos y jerárquicos en distintas religiones.
Cuando tiene algo de gris y no es vibrante, sino más bien apagado,
es adecuado para el luto.


Secretos del Vestidor, escrito por Carolina Aubele y editado por Penguin Random House Argentina
Podés conseguirlo en Maison Aubele y en las librerías mas importantes del país.

Instituto maison Aubele www.maisonaubele.com

Si te interesa este tema podés realizar el seminario de simbologia y psicología del color en Maison Aubele 

Maison Aubele 
Ave. Medrano 1342. Palermo Soho Bs.As. , Argentina  
Lu a Vi de 14 a 20:30 hs
+54 11  48 62 94 12  info@maisonaubele.com
www.maisonaubele.com     

Para recibir invitaciones y novedades mensuales suscribite a nuestro newsletter enviando un mail a info@maisonaubele.com


YouTube http://www.youtube.com/user/carolinaaubeletv
Twitter @Maisonaubele

Encontrarse, para sentirse y mostrarse mejor

POR CAROLINA AUBELE / ESPECIAL PARA BUENA VIDA, DIARIO CLARÍN

Foto Serge Guerand

La tarea fundamental para dar con aquello que a uno le hace bien en materia de vestuario es de índole personal e introspectiva. El asesor de imagen, como mucho, puede contribuir a que esa impronta aflore con más facilidad.

Somos el ritmo de la naturaleza, su permanente armonía junto a los cambios constantes y, al mismo tiempo, somos constantes corredores  contrarreloj, cada vez tenemos menos tiempo o más cosas para hacer. 

En esa rutina dejamos cosas para otro día, incluso ocupándonos de lo urgente, que suele nublar lo importante, eligiendo qué comprar, cómo vestirnos, alimentarnos, cuidar nuestro cuerpo y belleza en base al menú de opciones que tenemos delante en lo inmediato. Todo hoy tiene un menú de opciones. 

No nos detenernos a escuchar nuestro corazón, nuestro cuerpo, nuestra mente, cuáles son sus necesidades reales. Sólo cuando hacemos silencio y escuchamos qué nos contiene, qué nos calma y alegra, en qué atmósferas estamos más equilibrados, cuáles son nuestras necesidades y las de nuestro cuerpo, nos encontramos con la esencia de nuestro estilo. 

El tiempo destinado a descubrir quiénes y cómo somos realmente es una de las mejores inversiones que podemos hacer. Para eso, a veces necesitamos explorar más allá de lo que está a mano, para “adquirir” en todo sentido.

Mucha gente consulta asesores de imagen para tener un estilo personal, para diferenciarse. Lo cierto es que nadie puede inventarlo o crearlo para nosotros. 

Es estilo propio es ese ser interno, lo que realmente somos manifestado en el afuera, en nuestra casa, en nuestra forma de ser, de comunicarnos y de vestirnos.

La única forma de hallarlo es conectarse de una forma honesta con uno mismo y, una vez que nos encontramos con nuestras verdades, ahí recién podemos construir un estilo en el look exterior que integra cómo nos vestimos, cómo olemos, cómo nos tratamos.

Más allá de la moda
El estilo personal es lo que perdura, lo vamos actualizando con las tendencias, con los cambios, podemos cambiar de trabajo, de estilo de vida, podemos crecer, tener otras necesidades y mantenernos actualizados satisfaciendo esos cambios, pero en esencia somos los mismos, lo que nos hace especiales y diferentes.

Muchas personas hacen cambios radicales de imagen, pero lo que suelen dejar es un estilo falso o impuesto por la cultura.

Cuando alguien encuentra su propio estilo, y a través de su imagen se comunica con esa honestidad, está más cómoda, más segura, se ve más linda y equilibrada porque se vuelve un Todo, con coherencia entre el ser y el aparecer, sabe que está bien como es y conoce el terreno de acción para poder elegir con mayor certeza en relación con su imagen.

Ahí, entonces, puede contratar a un asesor para que la ayude a expresar ese ser en prendas, combinaciones más exquisitas,  guiar en la elección de lo que realmente es para ese estilo, enseñarle a vestir su cuerpo, que también es parte del estilo para que se vea mejor y mas estilizado, tomando como punto de partida  la realidad del estilo personal y las características físicas. Como la altura, forma de cuerpo, colores y toda la infinidad de recursos que tenemos los asesores para embellecer y potenciar la belleza natural de las personas. 

No podemos inventar estilos, no sería honesto, porque el estilo no se crea, se manifiesta. Solamente podemos guiar a una persona para facilitarle el encuentro con ese verdadero ser. 

Muchas veces, las opciones que existen en el mercado para consumir en lo inmediato no tienen tanto que ver con nuestro estilo.

Entonces, hay que explorar nuevas opciones que nos representen y que nos hagan sentir bien, ya sean formas de alimentación, de vestirnos, de cuidarnos, músicas y sonidos que ambienten nuestras vivencias, medicinas y todo lo que tiene que ver con los sentidos, con el percibir y armonizarnos, para crear la armonía que necesitamos para habitar nuestro cuerpo y espacios.

Existen en el mercado incluso nombres para los estilos, romántico, contemporáneo, clásico, pop, retro, hippie chic, bohemio, moderno… y la lista es larga si integramos también las tribus urbanas.

¿Y si te gustan varios y nutrís tu estilo de lo que te inspira para re-crear un estilo único, el tuyo?

¿Qué prendas, fibras, colores y texturas te hacen sentir en armonía con vos mismo?

Carolina Aubele es diseñadora de moda y asesora de estilo, autora de los libros Secretos del Vestidor y Secretos del Vestidor para Embarazadas, de Editorial Aguilar. www.carolinaaubele.com
Para ver sus cursos y las actividades en su instituto:  www.maisonaubele.com
Trend Council es uno de los reportes de tendencias premium de la moda, aquí su informe de los colores que nos renovarán esta primavera verano 2015.
Para mas información sobre Trend Council  http://trendcouncil.com






Sets de géneros de COLOR, los grandes aliados de los asesores de imagen


Los sets de géneros de color son una herramienta fundamental para realizar diagnósticos de colorimetría en los clientes. Cuando hacemos un test de color para definir la paleta de colores que realmente realza la belleza natural de una persona, primero definimos la temperatura, es decir, si pertenece a un tipo de persona con colores fríos o cálidos, luego, en base a sus contrastes, veremos cual es su paleta de colores.
Los sets de géneros de colorimetría se utilizan para trabajar con el cliente comprobando in situ y definir profesionalmente los aspectos fundamentales del color. 
En nuestro canal de YouTube podés ver mas detalles sobre el uso de los sets


Los sets de colorimetría nos permiten:

-Definir con colores concretos la paleta de colores de una persona.
-Ajustar el diagnóstico de color, pasando de la teoría de colorimetría a la práctica concreta pudiendo desarrollar un concepto profesional en cuanto a como le quedan los colores a un cliente en concreto.
-Probando los colores característicos de cada una de las 12 subpaletas, definir con exactitud cuales son los colores exactos, para luego hacer recomendaciones profesionales en una pantonera o carta de colores personalizada y ajustar el diagnóstico de color a una de las 12 subpaletas.
-Explicarle a un cliente como los colores hacen Magia en como se ve, así aprenderá a manejarlos de una forma independiente.
-Inspirarnos para proponerle a los clientes nuevas formas de combinar colores que les quedan realmente bien.
-Motivar a los clientes para que consideren colores que antes no habían imaginado en usar y re crear una imagen fresca y renovada.
-Explicarle al cliente como utilizar los colores de su paleta y como combinar en el caso que necesite llevar colores que no son los ideales, como combinarlos para que no afecten su estética, como por ejemplo, asesoramiento en color a un ejecutivo de paleta cálida que necesita llevar un traje azul oscuro y ese color no es el ideal para el, como combinarlo con otros colores para que no afecte su imagen.
-Ayuda a que los clientes abran su percepción a la importancia de los colores en si mismos y su estética, porque los géneros simulan prendas puestas.
-Hacer las pruebas frente al espejo apoyando los géneros de color  sobre el cliente, protegiendo su ropa con una capa blanca que hace a la vez de lienzo neutro para concentrarnos mejor en los colores y el rostro.
-Optimizar el tiempo de la asesoría ya que con colores reales facilita la rápida comprensión concreta de los colores por tratarse de ejemplos prácticos puestos cerca del rostro del cliente.





La Caja de telas COLOR profesional para asesores contiene:

-62 telas de colores para las 4 paletas personales de fibras y tipologías variadas de 65 cm x 40 cm. Cada género tiene una etiqueta de satin autoadhesiva, especificando a que paleta corresponde.
medidas aproximadas.
-DVD con charlas explicativas de Colorimetría por Carolina Aubele.

-Caja de cartón reforzada forrada en blanco para guadar y proteger el set de 42x 54x 18 cm

-Tote bag blanca especial, con capacidad para transportar las telas enrolladas de 72 x 43 cm

-1 Capa blanca de género sintético, fácilmente lavable, para usar sobre los clientes como fondo neutro y proteger su ropa, cierre con velcro. Medidas 98x 130 cm

-10 Etiquetas de satin autoadhesivas extras.

Los géneros se lavan a mano con agua fría, jabón neutro y secado a la sombra, las medidas son aproximadas, pueden variar en cada color.

Para ver la linea completa: http://www.maisonaubele.com/color.html

Para comprar este artículo escribinos a: boutique@maisonaubele.com
Afinar la silueta con color
por Carolina Aubele 



Redibujar la silueta es otra magia del color en la imagen personal, porque si bien en general tendemos a pensar que el negro adelgaza, el color no nos quita kilos, pero lo que sucede es que hay ciertos colores que al absorber luz porque son muy oscuros, crean un efecto visual donde el cuerpo se ve menos expandido que con los colores claros o vibrantes. 

Los colores oscuros que estilizan son varios y sirven para neutralizar partes del cuerpo que no nos gustan tanto y afinarlas visualmente. Cuando queremos reducir el cuerpo en su tamaño, entonces podemos elegir colores bien oscuros como negro, gris grafito, azul noche, marrón africano, por ejemplo. 

La elección de las prendas es importante ya que necesitamos que no agreguen mas volumen al que el cuerpo ya tiene, evitar bolsillos, pasacintos, pinzas, tablas, frunces, sacos con doble abotonadura, etc. Muchas personas tienden a usar prendas amplias como si fueran una cortina que tapa todo y con eso se está agregando mas volumen y no las favorece. Mantener lineas puras y limpias es importante.
Los colores metalizados, los muy claros, estridentes y fluo, reflejan luz creando el efecto visual de que esas partes son mas grandes, esto es excelente cuando necesitamos equilibrar la silueta, por ejemplo, en personas que tienen espaldas muy pequeñas, pueden, mas allá de elegir prendas con lineas que las favorecen, con el color también es importante expandirlas y asi lograr una silueta mas armónica.
Los colores fuertes y claros tenemos que evitarlos en casos de mucho busto, panza, caderas muy anchas, tobillos gruesos y pies anchos, brazos muy gruesos, piernas corpulentas.

Foto por Ryan M Kelly NYC para Carolina Aubele Colección, estilismo por Andrew Holden Uk.

Para realizar cursos y capacitaciones presenciales y online sobre colorimetría e imagen personal en Maison Aubele www.maisonaubele.com
Maison Aubele 
Ave. Medrano 1342. Palermo Soho Bs.As. , Argentina  
Lu a Vi de 14 a 20:30 hs
+54 11  48 62 94 12  info@maisonaubele.com
   
Para recibir invitaciones y novedades mensuales suscribite a nuestro newsletter enviando un mail a info@maisonaubele.com


YouTube http://www.youtube.com/user/carolinaaubeletv
Twitter @Maisonaubele

Ahora podés bajar el libro en e book desde Amazon y LSF.
Amazon
http://www.amazon.es/Secretos-del-vestidor-para-embarazadas-ebook/dp/B006GF4ZY0/ref=pd_sim_351_6?ie=UTF8&refRID=004VYHBDB1C0DW5WQWQ0
 Libro escrito e ilustrado por  Carolina Aubele , Editorial Aguilar.
Es un libro indispensable para que puedas verte espléndida en toda ocasión durante los nueve meses de embarazo y los que siguen, mientras tu cuerpo cambia. Todas las claves para: Sentirte linda y sensual,  plena de bienestar y salud, durante todo el embarazo y después. Elegir las prendas y accesorios apropiadas para estilizar tu cuerpo, según pasan los meses. Integrar tu ropa favorita a los looks de embarazo. Elegir la ropa de los primeros años de tu hijito, y las fibras saludables para vos y tu bebé. Armar un guardarropa estratégico y comprar con inteligencia cuando tu cuerpo y el de tu bebe cambian rápidamente.

Escribió Carmen Acevedo Díaz de Clarín Mujer: “Hay que darle la bienvenida a este libro, un canto a la feminidad, una guía llena de buenos consejos para que el querer y el poder estar maravillosamente atractivas se conjuguen en los meses más trascendentes de una mujer.”
Para comprar este producto escribinos y coordinamos forma de pago y envío boutique@maisonaubele.com

Los elegidos de Carolina Aubele para Formafina


Durante el mes de Octubre, Carolina Aubele realizó su selección especial para la tienda de muebles de diseño Formafina.
Junto a su selección, comenta:

Necesito vivir en una atmósfera de belleza, mucha luz, orden y equilibrio ,
asi siento que mi hogar me contiene y es el mejor lugar del mundo para
estar. Por eso cuido mucho la selección de muebles y objetos que dejo entrar
a casa, solamente si me encantan y suman a estos conceptos les abro la
puerta.

Para ver la campaña : https://www.formafina.com.ar/campaign/los-elegidos-287  
Fotos de Carolina por Ezequiel Valdez. Makeup & Hair, Diego Casas.





Del libro Secretos del Vestidor, Editorial Aguilar  Penguin Random House. 
por Carolina Aubele 

El arte del ilusionismo

“Nada por aquí, nada por allá”, dicen los ilusionistas, y lo que hacen es desviar la atención de aquello que no quieren que se vea y llevarla hacia otro lado mostrando algo digno de mirar. Desviar la atención no significa tapar ni ocultar. Cuando se busca ocultar se consigue exactamente lo contrario; lo que se oculta siempre aparece. Si una mujer con caderas muy anchas y piernas corpulentas se pone una falda fruncida o usa ropa tipo cortina, conseguirá llamar la atención sobre esa parte del cuerpo; lo adecuado es usar prendas que estilizan sobre esas zonas y
desviar la atención hacia otro lado, un lindo escote, por ejemplo, que enmarque bien el rostro. Lo que no nos gusta tiene que estar presente pero sin llamar la atención. Se trata de mostrar lo bello y disimular o encontrarle un aspecto interesante a lo que no nos gusta. Desviar la atención supone neutralizar: esto puede lograrse usando colores neutros, géneros que no tengan mucho brillo
ni grandes estampas ni bordados, y prendas holgadas, que no ajusten pero que tampoco tengan mucha tela. Las zonas corpulentas o gruesas pueden balancearse. Resaltando las piernas, los hombros, el escote (no todo junto, por supuesto). Pero, atención, una cosa es lucir un lindo escote que deje ver algo de piel y enmarque el rostro, y otra muy distinta usar prendas que tomen el busto como punto de
atención, un recurso poco elegante que conviene evitar. De lo que se trata es de buscar y acentuar los puntos fuertes y los encantos personales. Todo el cuerpo es potencial para este trabajo: cabello, mirada, rostro, manos, brazos, hombros, espalda, cadera, abdomen, piernas, rodillas, tobillos, pies.

La silueta y la forma integral del cuerpo

La palabra “silueta” nos hace pensar en la forma del cuerpo real. Pero si hay una silueta del cuerpo real, también hay una silueta del cuerpo vestido. La silueta del cuerpo vestido está determinada por la ropa que usamos, no por el cuerpo real que llevamos debajo. El vestido, por supuesto, no puede modificar las características de la silueta real, pero sí puede replantearlas, modificando las proporciones al desviar los puntos de atención, siempre considerando el cuerpo como un todo. Las mujeres tendemos a obsesionarnos con alguna parte que no nos gusta, pero el cuerpo siempre es un cuerpo completo, y no está separado de las actitudes ni de la forma de ser. Mirarnos integralmente, aceptarnos sin obsesiones, sentirnos bien,  es lo que hará que nos veamos bien. Y si además practicamos el arte del ilusionismo considerando el cuerpo en su totalidad y elevando su potencial, nos veremos espléndidas.

Si te encanta este artículo y lo queres compartir, recordá citar a la autora y editorial.

Para comprar Secretos del vestidor , podés hacerlo en Maison Aubele y las librerías mas importantes de Argentina 

Maison Aubele 
Ave. Medrano 1342. Palermo Soho Bs.As. , Argentina  
Lu a Vi de 14 a 20:30 hs
+54 11  48 62 94 12  info@maisonaubele.com
www.maisonaubele.com     

Para recibir invitaciones y novedades mensuales suscribite a nuestro newsletter enviando un mail a info@maisonaubele.com

YouTube http://www.youtube.com/user/carolinaaubeletv
Twitter @Maisonaubele