Trucos visuales para vernos mas delgados

Como elegir las prendas que estilizan la silueta

Carolina Aubele para Buena vida, Clarín Digital

Imagen personal



El largo, las líneas y la combinación de colores son claves en el efecto visual que produce una prenda. Consejos para cada tipo de cuerpo.

Toda línea que llevamos en el cuerpo, el ojo tiende a continuarla, de ahí el concepto de que las rayas horizontales ensanchan. Las líneas que se generan por combinar colores funcionan de la misma forma.

Donde una prenda termina y a continuación vemos piel, también hay una raya horizontal creada por la diferencia de color entre la prenda y el tono de piel de quien la lleva.

Los largos que estilizan a cada cuerpo dependen de las características y formas de brazos y piernas para mangas, faldas y pantalones y forma de caderas para marcar el largo de las prendas superiores como tops. 

En el caso del largo de las prendas conviene evitar que terminen en la parte más ancha del cuerpo, por ejemplo en brazos anchos, que el largo de manga sea un poco más bajo que la parte donde más se ensancha.
En el caso de shorts, bermudas y faldas cortas, evitar los largos que llegan hasta la parte más ancha del muslo. Incluso en vestidos, si existen cortes de color que sean en áreas donde el ancho del cuerpo no sea el mayor, lo ideal es que terminen antes del punto en que comienza a ensancharse.

En los estampados y tejidos rayados sucede lo mismo, las rayas contrastadas tienden a generar este efecto de líneas que cuando están en posición horizontal, ensanchan el cuerpo mucho más que cuando las rayas son finitas y de tonalidades similares. No es lo mismo un rayado azul marino y blanco, que uno rayado marino y azul noche.
En prendas como tops o blusas que se llevan por fuera en personas con cadera generosa, lo mejor es elegir falda o pantalón sin pinzas ni bolsillos y que las blusas lleguen hasta aproximadamente 15 cm debajo de la cintura. Hay que evitar que las blusas sean largas hasta donde la cadera es más ancha, sobre todo si hay una diferencia de color, ya que va a parecer aún mas ancha.
El mismo efecto ocurre, por ejemplo, cuando llevamos un pantalón negro con cinturón de color claro contrastado, se produce una línea que tiende a ensanchar.
Es importante tener en cuenta cuáles son los largos ideales para cada tipo de cuerpo.
En el caso de las personas de talla pequeña, es mejor que las prendas no bajen de la altura de la rodilla, ya que las prendas muy largas tienden a acortar visualmente la silueta.
Carolina Aubele, diseñadora y asesora de imagen, autora del libro "Secretos del vestidor" y directora del instituto Maison Aubele.
Para ver la nota en Clarín digital: 

Comments

Popular Posts